¡ ![x]

Easy Infotronik ya es internacional.

Easy Infotronik crece y, por eso, hemos "internacionalizado" la página traduciendola a dos idiomas por el momento, a los que queremos añadir algunos más. Los idiomas en los que la página web está traducida actualmente son chino e inglés, pero vamos a incluir el alemán, italiano, francés, y japonés, idiomas muy importantes en el mundo de la informática y las telecomunicaciones del mundo actual.

Espero que os guste y sigáis visitándonos,

El equipo de EASY INFOTRONIK

Asimo


Asimo (acrónimo de "Advanced Step in Innovative Mobility"- paso avanzado en movilidad innovadora) es uno de los mejores robots y la apuesta de Honda en el camino de la robotica. Fue creado por Honda Motor Co. en el 2000. El lanzamiento de un robot capaz de moverse, interactuar con los seres humanos y ayudarles es, sin duda, una de las mayores proezas tecnológicas del siglo XXI. El compromiso a largo plazo de Honda en el desarrollo de robots humanoides se inició en los años 1980, creando su primer robot andador en 1986 El objetivo de Honda es crear un robot humanoide capaz de interactuar con las personas y de ayudarles haciéndoles la vida más fácil y agradable. Aunque todavía estamos lejos de poder atribuir roles concretos a los robots humanoides, podrían utilizarse, por ejemplo, para ayudar e incrementar la autonomía de las personas con minusvalías y de las personas mayores. Evidentemente, todavía tienen que transcurrir muchos años hasta que se pueda cumplir este objetivo, pero algunas empresas de Japón ya utilizan los servicios de ASIMO para funciones promocionales como la recepción de visitantes..



Para conseguir que el robot se pudiera mover y mantenerse en pie Honda tubo que estudiar muy bien el cuerpo humano, hasta que Asimo puede hacer movimientos comparables a los nuestros, no solo se puede desplazar hacia delante o hacia atrás sino que tan bien lateralmente incluso subir escaleras.
Gracias a el "Posture Control" de Honda, Asimo se puede mantener en pie, mantener el equilibrio y no dar patinazos en el aire... 
  • En la versión de 2004, Asimo podia correr a 3km/hora, y pasaba de caminar a 1,6 km/hora a 2,5km/hora, media 1,20m sus hombros 450 mm de ancho de hombros, 440 mm de profundo y 43 kg de peso en total. La bateria era de 38 voltios y 10A, Asimo era capaz de levantar 0,5kg
  • En la versión de diciembre de 2005 le pusieron de nombre "new Asimo" , Honda instaló unos sensores en las muñecas para que el Asimo pudiera llevar bandejas, carros, cestas de forma segura. Honda configuro un nuevo algoritmo para que el robot interactuara con los humanos de una forma mas segura, además se le ha añadido la posibilidad de comunicarse con RF IC lo que le permite conocer la posición exacta de una persona sin necesidad de la visión artificial. Es mas alto 1,30m y al llevar un juego de diferentes motores pesa 54kg y puede andar más rápido 2,7km/hora y corre a 6km/hora y gira mas rápido 5km/h
  • En la versión de abril del 2009, Asimo es capaz de ser controlado por una persona mediante un dispositivo ICC (interface computadora cerebro) con un 90,6% de aciertos. La precisión dependerá de la capacidad de concentración del individuo, entre otros factores.






    eBook, la revolución de la lectura.

    Muchos todavía no saben lo que es un eBook, por eso desde Easy Infotronik queremos explicar qué es, cómo funciona, sus ventajas, desventajas y precios.
    Un eBook es un libro electrónico en pocas palabras. El dispositivo que utilizamos para poder leer este innovador tipo
    de libros se llama eReader. Un libro electrónico puede estar, por ejemplo, en formato PDF (Acrobat Reader) y nosotros lo único que debemos hacer es pasar ese archivo al dispositivo que queramos utilizar para su lectura (eBook, PDA, ordenador, portátil o incluso un teléfono móvil).
    Muchos piensan que leer en una pantalla durante horas puede dañar la vista pero los eBooks están preparados para reducir al máximo el daño visual, con ausencia de iluminación propia que provoca el llamado "efecto papel".
    Estos dispositivos tienen una batería de larga duración, porque solo se gasta al "pasar página", o sea, cuando se refresca la pantalla. Pueden durar hasta 12.000 pasadas de página.
    Entre las ventajas de estos dispositivos están que podemos guardar una gran cantidad de libros en el eBook, son ideales para viajar dado su espacio reducido, podemos "descargar" libros gratuitos por Internet.
    Los precios son muy variados, por eso os recomendamos que miréis en los siguientes enlaces:

    En próximos artículos hablaremos de los audiolibros.
    Espero que os haya servido de ayuda y no olvideis de dejar vuestras opiniones en los comentarios,

    El equipo de Easy Infotronik






    Cazando mitos: HTTPS

    Uno de los consejos que se han mencionado con frecuencia respecto al phishing (y otros ataques relacionados vía web) es la importancia de chequear en la barra de direcciones la presencia del protocolo HTTPS al acceder a sitios web en donde se ingrese información personal.


    Aunque este consejo sigue siendo cierto, es muy frecuente que el mismo sea mal interpretado asumiendo que “siempre que un sitio posea HTPPS será seguro“.

    Sin entrar en detalles, el protocolo HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) garantiza que la información que sea transmitida entre la computadora del usuario y el sitio web, será cifrada en su transmisión. Es decir, si se estuviera enviando una carta, lo que se garantiza es que la misma no podrá ser leída por nadie hasta que llegue a su receptor.

    Sin embargo, lo información al llegar al servidor web deja de estar cifrada. Por lo tanto, si el servidor web pertenece a un atacante, este podrá visualizar la información. Por diversos motivos, lo más frecuente es que los servidores web maliciosos utilicen directamente el protocolo HTTP sin cifrado de información. Por eso el consejo de validar qué protocolo se está utilizando. Sin embargo, esto no significa que un atacante no pueda utilizar el protocolo HTTPS en su sitio web falso o malicioso, aunque esto no sea frecuente. En ese caso, siguiendo con la analogía, por más segura que viaje la carta, esta llegará a una persona malintencionada como destino.

    Para legitimar esta idea, en la semana muchos se habrán encontrado con la noticia de que Internet Explorer soportará certificados gratuitos. Leyendo la noticia, la misma explica que ha sido agregada la aceptación de certificados de StartCom, una empresa que otorga certificados SSL de forma gratuita.

    Teniendo en cuenta que uno de los principales motivos por el que los atacantes no adquirían certificados de seguridad era su costo y la necesidad de brindar información; esta posibilidad de adquirir certificados gratuitos es una oportunidad para los atacantes. Estos, podrán adquirir certificados solo con registrar un dominio y crear una cuenta de correo electrónico y así tener sus servidores maliciosos trabajando con el protocolo HTTPS. Por lo tanto, si al usuario le basta ver la bendita letra “S” para sentirse seguro, esto será de un gran favor para los atacantes.

    Vale destacar que leyendo el post de StartCom donde anunciaron la noticia, se destaca que otros navegadores como Google Chrome o Firefox (ver imagen) ya aceptaban los certificados gratuitos de la compañía con anterioridad.

    Vale mencionar que, aunque el dato recién mencionado es relevante respecto a la posibilidad de un atacante de instalar un servidor con protocolo HTTPS de forma legítima, ya existían anteriormente vectores de ataque para simular la existencia del protocolo seguro, como las tareas de investigación llevadas a cabo por Moxie Marlinspike (Null Prefix Attacks Against SSL Certificates).

    Entonces, repasando:

    * “Al acceder a un sitio que posea un formulario donde se ingresa información personal, debe verificarse que el mismo utilice el protocolo HTTPS”… VERDADERO
    * “Un sitio donde se ingresa información confidencial que no posee HTTPS no es seguro”…VERDADERO
    * “Utilizando el protocolo HTTPS, la información es cifrada”… VERDADERO
    * “Siempre que un sitio posea HTTPS será seguro”… FALSO

    Es decir que, aunque se debe verificar la existencia del protocolo seguro en los sitios web con información confidencial, esto es necesario pero no suficiente para saber con certeza que es un sitio web seguro.
                                                                                                      (Laboratorio de ESET)

    MacBook Air



    • Un diseño esculpido en una sola pieza de aluminio compensa con creces: el resultado es un MacBook Air sumamente ligero, fino, duradero y portátil.
    • Al carecer de piezas móviles, las unidades de estado sólido mejoran la durabilidad y usan menos energía. Ahora tienes un modelo de MacBook Air con una unidad SSD de 128 GB.
    • El procesador gráfico integrado GeForce 9400M de NVIDIA aporta al MacBook Air fabulosos gráficos de alta velocidad que multiplican su rendimiento por cuatro respecto al modelo anterior 
    • La calificación Gold de la EPEAT y la certificación ENERGY STAR confirman que el MacBook Air, altamente reciclable y sumamente eficiente en términos de consumo, es innovador en absolutamente todos los aspectos.
    • Batería de polímeros de litio de 40 vatios integrado
    • Adaptador de corriente MagSafe de 45 vatios con sistema de recogida de cable Toma de corriente MagSafe
    • Bluetooth 2.1 + EDR (velocidad de transferencia mejorada) integrado
    • Alto:0,4-1,94 cm
    • Ancho:32,5 cm
    • Fondo:22,7 cm
    • Peso:1,36 kg

    Esta supermaquina esta echa para el mínimo espacio y máximo rendimiento que vale desde 1.300 a 1.600euros la unica pena es que no dispone de disquetera.

    PSP GO!


    El precio de la PSP GO! supone un incremento de 70 euros con respecto a la PSP actual, y sinceramente no encuentro grandes mejoras con respecto a ella. Aparte de que nos han reducido el tamaño de la pantalla , seguirá ofreciendo conectividad Wifi, además de incorporar Bluetooth, con el que podremos jugar a todos nuestros juegos sin necesidad de cables.El UMD desaparece para dar paso a las descargas de juegos para la PSP GO! de forma digital, ya que la nueva videoconsola portátil de Sony, está equipada con una memoria interna de 16Gb, que podrá ampliarse con tarjetas Memory Stick.Para descargar juegos de la PSP GO!, podremos hacerlo o bien desde la misma videoconsola, o con el ordenador a través de la tienda PS Store. Los juegos no serán lo único que podremos descargar desde PS Store, ya que en la tienda online de Sony, podremos acceder a descargas de películas para la PSP GO!, sin olvidar de que existen más de 9.000 programas de televisión disponibles y se estrenó en Europa el día 1 de octubre.

    Costara 249€