Facebook presenta su nuevo servicio de e-mail

El pasado lunes, la empresa norteamericana Facebook, creadora de la red social más importante del mundo, presentó su nuevo servicio de correo electrónico: Facebook Messages.
Esta nueva utilidad de la red social, ya ha sido calificada por algunos analistas como "asesino de Gmail" o "gran amenaza para los grandes como Google, Microsoft, ...". Lo cierto es, que desde la misma empresa Facebook, han dicho que no se ha creado con la intención de "substituir" otras cuentas que los usuarios puedan tener con otros servidores, si no que "la herramienta está más orientada hacia su utilización como chat" dijo el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.
El nuevo servicio de correo electrónico de Facebook incluye algunas utilidades como integrar el servicio de mensajería instantánea, los mensajes de texto SMS y otras herramientas de conversación que, en palabras del director de Facebook, "han perdido popularidad por ser muy lentas".
Cada usuario dispondrá de su propia dirección "@facebook.com", que será compatible con los otros servidores de e-mail habituales.
No todo el monte es orégano, así que los usuarios de Facebook en otros países que no sea EEUU, deberán esperar unos meses para disponer de su cuenta, ya que este servicio sólo se ha implantado en este país...por el momento. ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario