¡ ![x]

El estándar de Micro-USB aprobado

En el último año y medio, hemos estado siguiendo los esfuerzos de la Comisión Europea para hacer un micro-USB de carga estándar universal para los teléfonos inteligentes a partir de enero de 2011. Siguientes aparatos Comisión Europea la adopción de la norma en agosto de este año, dos organismos europeos de normalización han pesado en con su aprobación en las especificaciones técnicas de la norma a utilizar.

A raíz de un mandato de la Comisión Europea, los organismos europeos de normalización CEN, CENELEC y ETSI han puesto a disposición de las normas armonizadas necesarias para la fabricación de los datos de los teléfonos móviles compatibles con un nuevo cargador común. Este es el más reciente desarrollo en el proceso hacia un cargador común mundial de telefonía móvil iniciado por la Comisión Europea. De ello se desprende de junio de 2009 un acuerdo de catorce principales fabricantes de telefonía móvil para armonizar los cargadores para los datos de los teléfonos móviles (es decir, que se puede conectar a un ordenador) que se venden en la Unión Europea.
Los catorce fabricantes de teléfonos móviles que participan en el acuerdo incluyen Apple, así como Nokia, Research in Motion, Samsung, y un número de otros importantes fabricantes de teléfonos inteligentes. Según la nota de prensa de ayer, los primeros teléfonos inteligentes y los cargadores independientes que soporten el estándar que se espera para debutar en Europa el año que viene.

Ha habido muchas especulaciones sobre si Apple será capaz de cumplir con los requisitos del estándar micro-USB, ya que la compañía utiliza actualmente un 30-pin dock conector propietario para la carga y la interconexión con las computadoras a través de USB. Sin embargo, basado en el original Memorando de Entendimiento (PDF) , firmado en junio de 2009, parece que Apple puede cumplir con la normativa mediante la inclusión en el iPhone un pequeño adaptador a la interfaz ya sea directamente entre el conector para Base Dock y micro-USB, o entre el conector USB en el extremo del cable de carga existentes y micro-USB.

Con el fin de que la compatibilidad de tantos teléfonos móviles como sea posible con un común EPS [fuente de alimentación externa] se puede permitir, si un fabricante pone a disposición de un adaptador del conector micro-USB de una EPS común a una toma específica no-Micro-USB en el teléfono móvil, que constituirá el cumplimiento de este artículo.
Por lo tanto, Apple no tendrá que abandonar el conector de 30 pines que se utilizan actualmente en el iPhone o incluir una interfaz independiente de micro-USB directamente en el dispositivo para la fijación de cuotas.

Se desconoce si los cambios de Apple hace para cumplir con la nueva normativa europea también se hará en otros mercados alrededor del mundo.



No hay comentarios: