¡ ![x]

Hackers: mitos y leyendas

Después de un tiempo sin escribir, voy a dedicar este post a hablar sobre los hackers. Me gustaría, en primer lugar, dejar claro que los hackers no son los que las películas nos enseñan, los verdaderos hackers aprenden con la tecnología y le buscan fallos para subsanarlos y aumentar su efectividad, pero nunca aprovechándose de ellos. Dicho esto voy a explicar los distintos tipos de hackers que existen:

  • En primer lugar, los BLACK HATS, que sí que se aprovechan de los fallos en la seguridad. Después, los WHITE HATS, que encuentran los agujeros o bugs y hacen lo posible por arreglarlos, y los GREY HATS, que son una mezcla, actúan como les convenga.
  • En segundo lugar, están algunos programadores y informáticos en general, simpatizantes del software libre, según la definición de RFC (Request for comments) se trata de "persona que se disfruta de un conocimiento profundo del funcionamiento interno de un sistema, en particular de computadoras y redes informáticas".
Hasta aquí, el apartado dedicado a los que de verdad podemos llamar hackers. Luego, hay otras personas, a las que no podemos llamar hackers que se dedican a encontrar bugs y realizar intrusiones para beneficio propio o, simplemente, para hacer daño. También encontramos en este apartado a los lammers.

Símbolo de la cultura hacker



Esperamos que os sirva esta información y que, a partir de ahora, sepáis que es y que no es ser hacker. ;-)

Un saludo!


No hay comentarios: