La App Store para Reyes

Apple ha anunciado hoy que la Mac App Store empezará a operar el jueves 6 de enero. Trasladando la revolucionaria experiencia de la App Store a Mac OS X, la Mac App Store hará que descubrir, instalar y actualizar aplicaciones para los ordenadores Mac sea más fácil que nunca. En su lanzamiento, la Mac App Store estará disponible en 90 países y ofrecerá apps gratuitas y de pago en diferentes categorías como Educación, Juegos, Gráficos y Diseño, Estilo de Vida, Productividad y Utilidades.

“La App Store revolucionó las apps móviles,” dice Steve Jobs, CEO de Apple. “Con la Mac App Store esperamos hacer lo mismo con las apps para ordenador personal, haciendo que encontrar y comprar apps para ordenador personal sea fácil y divertido. Estamos deseosos de empezar el 6 de enero.”

La Mac App Store permite explorar apps nuevas y destacadas, encontrar las más populares, ver las favoritas de los expertos, buscar por categorías y leer las valoraciones y opiniones de los clientes. Al igual que en el iPhone, iPod touch e iPad, el usuario podrá comprar, descargar e instalar apps con un simple clic y empezar a utilizarlas de inmediato. Las apps compradas podrá ejecutarlas en todos sus Macs personales y las actualizaciones serán distribuidas directamente a través de la Mac App Store, con lo que será muy fácil mantener las aplicaciones actualizadas. La Mac App Store estará disponible para los usuarios de Mac OS X Snow Leopard a modo de descarga gratuita a través de la Actualización de Software del Mac.

Los desarrolladores Mac fijan el precio de sus apps y reciben el 70 por ciento del importe de las ventas; no tienen que pagar coste alguno en el caso de que las apps sean gratuitas, y no tienen que pagar por hosting, marketing o comisiones de tarjeta de crédito. Para más información sobre el desarrollo de aplicaciones para la Mac App Store, visitar developer.apple.com/programs/mac.

¡Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario