¡ ![x]

Él que dijo no a Microsoft y Apple. Mark Zuckerberg

El hombre mas influyente del mundo según la prestigiosa revista Vanity Fair, Mark Elliot Zuckerberg (Mark Zuckerberg) mas conocido por ser el creador de la mundial mente conocida red social Facebook, es un programador y empresario estadounidense. Actualmente es el personaje mas joven de la revista Forbes (nº212) ,¡Con solo 26 añitos!
El chaval estudió Ciencias de la Computación en la Universidad de Harvard, junto a los que serian los que le ayudarían a crear la red social mas grande del mundo.


Mark ya apuntaba maneras, en 2003 con solo 19 años lanzó con su amigo Adam D'Angelo, el actual jefe tecnico de Facebook, Synpase Media Player...


El éxito fue notable debido a la habilidad del programa de predecir canciones basada en la preferencia, y selecciones previas, del usuario.
Diferentes compañías de software, como Microsoft o Apple, quisieron obtener los derechos, pero finalmente no se firmó ningún contrato al respecto.
Ingresó en Harvard en 2003 y formó parte de la fraternidad Alpha Epsilon Pi. Empezó a desarrollar programas como el Coursemacht, que permitía a los estudiantes ver la lista de otros compañeros de clase, o el calificador de páginas de Internet Facemash.com. Pero, el Departamento de Servicios Informáticos de

Harvard denunció a Zuckerberg ante las autoridades con cargos como infringimiento de la seguridad informática y violación de las políticas de privacidad y de propiedad intelectual.
Harvard insistió en que el joven Zuckerberg había hackeado el sistema Internet de la universidad para alterar imágenes de los estudiantes sin autorización y para su propio beneficio, algo que era falso.

En una biografía no autorizada sobre él, se sugiere que Zuckerberg, al sentirse rechazado como estudiante, hizo pública la lista completa de las imágenes de sus compañeras universitarias, las cuales extrajo del Directorio de estudiantes (Facebook en inglés).

Zuckerberg declaró que pensaba que la información debía ser libre y abierta al público. Las acciones tomadas por el Consejo Administrativo de Harvard en este asunto no se hicieron públicas. En 2004 Zuckerberg creó Facebook y se ausentó un año de la Universidad. Un año después abandonó la carrera.

Varias compañías como Yahoo! quisieron comprar la red social pero el propio creador dijo que no.
Hasta que el 24 de marzo de 2007, Facebook y Microsoft anunciaron que la compañía de Bill Gates (Dueño y creador de Microsoft) había comprado un 1.6% de las acciones de la de Mark Zuckerberg.

Sus compañeros de Universidad le denunciaron por que decían que este les había robado la idea (ConnectU), al final no hubo sentencia y se desestimaron los cargos.

Zuckerberg apareció en un episodio de la vigésimo segunda temporada de Los Simpsons. El episodio se llama "Loan-a-Lisa" y fue transmitido el 3 de octubre de 2010 en los Estados Unidos. En el episodio, Lisa invierte en la nueva aventura empresarial de Nelson, pero se da cuenta de que el éxito instantáneo de su amigo hace que éste abandone la escuela. Lisa le presenta a Mark Zuckerberg, sólo para descubrir que él también abandonó los estudios.

Hoy se estrena la pelicula The Social Network (La red social) que cuenta la historia del joven Mark, que yo mismo voy a ver esta tarde.
-Este chico de tan solo 26 años es un ídolo para mi, estudio en Harvard dejo la universidad para dedicarse únicamente a su proyecto Facebook que mas tarde seria la red social con mas usuarios del mundo. Gracias a el miles de miles de personas se comunican en tiempo real y pueden compartir fotos, vídeo y mas incluso dar a conocer que esta pagina te gusta a tus amigos con un simple clic en "Me gusta".

No hay comentarios: