¡ ![x]

Las ramas de la informática: La arquitectura de computadores

La arquitectura de computadores es un tema archiconocido para los que, como nosotros, estamos curtidos en mil batallas en esta apasionante aventura como lo es la informática, pero no tanto para los nivel usuario o aquellas personas que usan el ordenador muy de vez en cuando. Para estos, y todos los que estén interesados, escribo este post, y así aprender cosas nuevas (o repasar algunas conocidas) de esta parte fundamental de la informática.
La arquitectura de computadores es, como viene diciendo la Wikipedia "el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema de computadora  ". Esto es, para entendernos, la ciencia que diseña y describe modelos para que los diversos sistemas que componen una computadora funcionen sincronizados a la perfección, centrando su atención en el buen rendimiento de la CPU y sus accesos a las direcciones de memoria.

Con esto, nos podemos dar cuenta de lo importante que es esta ciencia para nosotros. Por ejemplo, gracias a los avances habidos en este campo, los ordenadores pueden localizar operandos de memoria, qué operaciones están disponibles en el conjunto de instrucciones, etc.



Un saludo y hasta la próxima,

EL EQUIPO DE EASY ;)

No hay comentarios: