¡ ![x]

La verdad sobre los S.O.

Siempre hemos utilizado los sistemas operativos en los ordenadores, y...¿nunca nos habemos preguntado: porque se llama.. , de donde proviene...? , pues en este artículo os vamos a explicar el origen i un poco de la historia de cada uno de ellos.

LINUX
Linux/GNU: Combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix llamado Linux. Se usa con las herramientas principales del GNU.

El nombre Linux viene del núcleo Linux, inicialmente escrito por Linus Torvalds en 1991.

Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera y también contiene otra serie de licencias libres.

Su objetivo es nada mas i nada menos que en ofrecer ediciones que cumplan con las necesidades de un determinado grupo de usuarios. Suele utilizarse para SUPERORDENADORES O SERVIDORES. Con menor cuota de mercado el sistema GNU/ Linux también es usado en el segmento de las computadoras
de escritorio, portátiles, bolsillo, teléfonos , sistemas embebidos, videoconsolas y otros dispositivos.

WINDOWS

Microsoft Windows es el nombre de una serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981, año en que el proyecto se denominaba "Interface Manager".
Anunciándose por primera vez en 1983, Microsoft Windows se lanzo al mercado sacando a la venta el entorno operativo denominado WINDOWS en noviembre de dos años después, como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés del mercado en una interfaz gráfica de usuario. Microsoft luego a “reinar” en el ranking de venta de ordenadores personales, e incluso superando a Mac OS. Veinticuatro años después, Windows se beneficia de el 91% de la cuota en el mercado de ordenadores personales. Las versiones mas nuevas son: Windows 7 ( Octubre de 2009), Windows Server 2008 R2 ( Octubre de 2009) i
Windows Mobile 6.5 para la “pequeña electronica”(móviles , PDA’s, iPods,iPhone…)

MACINTOSH
Macintosh, “Mac” para los amigos, es el nombre por el cual nosotros llamamos a cualquier ordenador fabricado por la empresa californiana Apple Inc. El primer ordenador de la compañía fue el Macintosh 128K el 22 de Julio de 1984, el cual utilizaba GUI (Interfaz Grafica de Usuario) por primera vez en un ordenador.

El único objetivo de los sistemas Mac es facilidad en el uso domestico, educativo e creativo. Los primeros Macintosh estaban basados en los microprocesadores de la familia Motorola MC68000. En la actualidad, los Mac’s mas novedosos sulen llevar como procesadores: Intel Core 2 Dúo, Intel Core i3, Intel Core i5, Intel Xeon e Intel Core i7.

No hay comentarios: